El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha informado esta mañana a la ciudadanía de la nueva oferta formativa presencial y online en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda.

En este sentido, el edil ha avanzado que desde el área se han vuelto a reanudar los cursos enmarcados en el Programa Andalucía Compromiso Digital, con varias acciones formativas, aunque dadas las restricciones por la alerta sanitaria el aforo está más limitado que en anteriores ediciones.

De esta manera, en el mes de septiembre, ha destacado el concejal, se han realizado los siguientes cursos: ‘TIC como oportunidad para personas desempleadas’ (20 horas) y ‘Encuentra tu empleo a través de Internet’ (4 horas). Estos mismos cursos se van a repetir en el mes de octubre.

Próximamente, ha indicado Martos, se pondrá en marcha un curso de ofimática básica, cuyo listado de participantes está ya cerrado con las inscripciones previas que se habían realizado, para así dar respuesta a la demanda de las personas interesadas en este tipo de formación.

CURSO AUTOEMPLEO
Por otro lado, se ha previsto un curso de Autoempleo y Consolidación Empresarial, que se realizará en la modalidad online, en streaming, que estará cofinanciado por la FSE, a través de la Fundación INCYDE, en el que colaborará la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Linares y el Ayuntamiento de Úbeda.

El curso será totalmente gratuito, comenzará el próximo 12 de octubre y la matricula, como ha detallado Juan Ramón Martos, estará abierta al público en general. “Está destinado a personas que quieran ampliar sus conocimientos en materia de emprendimiento, que quiera arrancar una idea de negocio o mejorar su negocio actual”, ha resaltado.

El curso tendrá una duración de siete semanas consecutivas. Las personas interesadas en formar parte de esta oferta formativa y conocer el temario que se impartirá solo tienen que rellenar la inscripción en este enlace.