El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha informado esta mañana de una acción para dinamizar y fidelizar las compras en nuestro comercio local.

En este sentido, el concejal ha comentado que tras la presentación de la marca ‘Úbeda comercial’, como imagen de las diversas actividades comerciales ya sean impulsadas por el Ayuntamiento de Úbeda o en las que éste colabore, se ha presentado hoy una acción que tiene relación con la zona de aparcamiento regulado, más comúnmente llamada zona azul.

El edil ha explicado que en las calles en las que está implantado este sistema de regulación de aparcamiento y adyacentes hay, de manera estimada, unas 500 empresas en funcionamiento del sector servicios y comercial. “Desde la concejalía queremos colaborar con nuestro comercio, impulsar campañas para fidelizar al cliente y, por eso, hemos adquirido 21.000 códigos de aparcamiento para que los comercios regalen a sus clientes cuando realicen su compra en el comercio local. Cada código servirá para un estacionamiento de 30 minutos”, ha apuntado.

Estos 21.000 códigos se repartirán entre los comercios que lo soliciten poniéndose en contacto con la concejalía a través de WhatsApp al teléfono 636.190.252 o un correo electrónico a ubedacomercial2020@gmail.com, desde hoy hasta últimos de mes. Solo deberán indicar el nombre del comercio, la dirección y un correo electrónico de contacto, en el que recibirán los códigos en formato PDF.

Así, ha continuado explicando José Luis Madueño que dichos códigos con los que los comercios locales obsequien a sus clientes tendrán una fecha de caducidad de seis meses y serán válidos para la utilización en la aplicación específica de la zona azul ‘Apparkya’, que el usuario puede descargarse gratuitamente en su dispositivo móvil.

En relación, el concejal ha animado a la ciudadanía a utilizar esta aplicación, ya que resulta ser muy práctica, es sencilla, evita desplazamientos innecesarios para sacar el ticket o renovarlo en el parquímetro y el usuario paga únicamente por lo minutos consumidos. “Dentro de la aplicación habrá habilitada una pestaña en la que el usuario deberá insertar el código de promoción para beneficiarse”, ha indicado.

Para finalizar, el edil ha deseado que esta acción sea bien acogida por el comercio local y por la ciudadanía, ya que supone un esfuerzo económico por el Ayuntamiento de Úbeda.