La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha valorado esta mañana muy positivamente la actividad que tuvo lugar ayer, en el IES ‘San Juan de la Cruz de Úbeda’, solicitada por el propio centro, a cargo de la psicoterapeuta, sexóloga y ciberactivista Isabel Duque, conocida en las redes sociales cómo ‘Psicowoman’, que impartió el taller ‘Relaciones Afectivas Sexuales Igualitarias #AmorDelBueno’.

Esta actividad ha sido organizada por el Área de Igualdad y financiada con la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género de la Junta de Andalucía, y estuvo dirigida al alumnado de 4º de la ESO y a profesores del centro.

“Con un lenguaje directo y desenfadado, conectó fácilmente con los alumnos y alumnas, para transmitir un mensaje de respeto a la diversidad y sobre cómo saber identificar las relaciones violentas, tóxicas y abusivas desde los primeros síntomas”, ha expresado.

El alumnado estuvo interactuando con Psicowoman, a través de preguntas anónimas subidas a Instagram, que pudieron ser respondidas en ese mismo momento.

En este sentido, la concejala de Igualdad ha resaltado que ha sido una experiencia muy positiva, con comentarios muy favorables de los participantes que ya han manifestado en redes sociales y que muestran que este taller ha calado y sido útil.

La concejala ha concluido insistiendo en que desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda, se seguirá fomentando la sensibilización y educación en relaciones igualitarias y respetuosas dirigidas a jóvenes y los más pequeños colaborando con los Centros Educativos, ya que esta población es la más receptiva y sensible para una coeducación en igualdad.