El Festival Vandelvira de Música Antigua (FeVaMA), antesala del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB) y auspiciado por la Diputación Provincial de Jaén, continúa su programación este fin de semana con seis conciertos con la mejor música antigua en los municipios de la provincia, sin importar el tamaño, acercando la cultura segura y la posibilidad de disfrutar de un concierto en directo bajo el estricto cumplimiento de un protocolo de medidas sanitarias que el festival ha establecido en sus fechas confirmadas.

FeVaMA sigue su trayecto y lo hace el próximo sábado 14 con la programación de tres conciertos. Uno de los dúos de guitarra más reconocidos del país, Enrique Muñoz padre e hijo, presenta su proyecto “Twelve Strings”, un Paseo por la historia de la guitarra en la Sala de Exposiciones “Juan Antonio Díaz López” de Cabra del Santo Cristo a las 17:00 horas de la tarde. En paralelo, Dúo Lorca desplegará su programa sobre “La Familia Bach: espejos del Barroco” en la Parroquia de la Inmaculada de Carboneros. El programa del sábado se cierra con Ars Cantus Ensemble en Baños de la Encina en una misa polifónica con celebración litúrgica que tendrá lugar en la Parroquia de San Mateo a las 18:00 horas.

El domingo 15 de noviembre el municipio de Larva recibe a Charanda con una misa en polifonía sobre “Europa y Nuevo Mundo: un diálogo entre almas” en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 12:00 horas. A la vez, Castillo de Locubín disfrutará de la Missa O quam gloriosum de Tomás Luis de Victoria con Ars Cantus Ensemble en la Parroquia de San Pedro Apóstol, mientras que en Puente de Génave, concretamente en el Antiguo Cortijo de Vicaría, Íliber Ensemble ofrecerá su programa “Mestizajes sonoros: las músicas del Códice Trujillo en el Perú del siglo XVIII”, que será ofrecido en streaming. 

 

La entrada es libre hasta completar el aforo, que es reducido en todos los conciertos por cuestiones sanitarias. El festival anima al consumo de cultura dentro del mismo municipio de residencia. 

 

FESTIVAL VANDELVIRA DE MÚSICA ANTIGUA (FeVAMA 2020)

Sábado 14 de noviembre

TWELVE STRINGS DÚO en CABRA DEL SANTO CRISTO

Sala de Exposiciones “Juan Antonio Díaz López” 17:00 horas

DÚO LORCA en CARBONEROS

Parroquia de la Inmaculada 17:00 horas

ARS CANTUS en BAÑOS DE LA ENCINA

Parroquia de San Mateo 18:00 horas

_________________________________

Domingo 15 de noviembre

ARS CANTUS en CASTILLO DE LOCUBÍN

Parroquia de San Pedro Apóstol 12:00 horas

CHARANDA en LARVA

Parroquia de San Pedro Apóstol 12:00 horas

ÍLIBER ENSEMBLE en PUENTE DE GÉNAVE

Antiguo Cortijo de la Vicaría, 12:00 horas. 

 

Foto: Íliber Ensemble © Javier Barquero