La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha presentado esta mañana junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, las obras de rehabilitación que se han realizado en el Teatro Ideal Cinema gracias a una subvención otorgada por la Consejería.

“Estamos felices de haber podido ayudar en este caso al Ayuntamiento de Úbeda a poner en valor un bien preciado y emblemático como es el Teatro Ideal Cinema”, ha señalado la delegada, quien ha detallado que esta subvención, que ha financiado el 100% de los trabajos, ha tenido una doble finalidad: “poner en valor el patrimonio cultural y también favorecer la accesibilidad de cara al turismo”.

Morales ha explicado que el proyecto, que ha contado con una subvención de casi 60.000 euros, “muestra la apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por seguir enriqueciendo la oferta y los atractivos de nuestros municipios de interior, para que cuando vuelva a reactivarse el turismo los visitantes tengan aún más motivos para venir a nuestra provincia”.

La intervención ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas en el escenario, los camerinos y adaptar parte del patio de butacas. “La accesibilidad es imprescindible en el turismo del siglo XXI es un reto que tenemos que abordar y esta subvención es muy acertada para ir avanzando en este sentido”, ha explicado la delegada.

“Con estas actuaciones permitimos que este espacio, que es el único teatro, con protección por su valor histórico, con el que cuenta la localidad, pueda ofrecer experiencias de mayor calidad y para todos los públicos”, ha afirmado Morales, quien ha recordado el compromiso de la Consejería por el turismo en zonas de interior, “algo en lo que venimos trabajando desde nuestra llegada al Gobierno andaluz y que se traduce en ayudas como ésta que hemos visto culminada hoy en Úbeda, con la que además, se ha dado respuesta a una demanda histórica”.