El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha explicado esta mañana el Plan de Repintado de Viales que se está llevando a cabo en estos días en la ciudad.

García ha recordado que estas labores se realizan, por parte del Ayuntamiento, dos veces al año, normalmente durante los meses de marzo y abril y, posteriormente, entre los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, el edil ha explicado que en los meses de marzo y abril, durante el estado de alarma solo se pintaron los viales que presentaban un peor estado y ha sido en el mes de octubre cuando se han intensificado los trabajos llegando a más zonas.

Así, ha indicado el edil, en esta fase se va a pintar todo el circuito perimetral de la localidad, además de las calles adyacentes de las principales avenidas y calles de máxima afluencia de tránsito de peatones como Trinidad, Rastro o Corredera, entre otras.

También se ha procedido al repintado de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, cargas y descargas y líneas amarillas. “Se han creado nuevos pasos de peatones como en Blas Infante y una zona nueva de aparcamientos para motocicletas en la calle Carolina, además de una reordenación del tráfico que se hará en un tramo de la calle Beltraneja”, ha adelantado.

En cuanto a la planificación de esta segunda fase del plan, el concejal de Seguridad Ciudadana ha especificado que el trabajo se realizará en unas cuatro semanas, para el que se han previsto dos turnos, uno de noche –para las calles principales- y otro de día –para las líneas amarillas, cargas y descargas,…-, con la intención de interrumpir mínimamente el tráfico en la ciudad.

Por otro lado, García Ruiz ha avanzado que el Ayuntamiento de Úbeda irá incrementando, próximamente, la señalización iluminada en pasos de peatones de mayor tránsito, como la instalada ya junto al Complejo Deportivo Antonio Cruz o en la avenida Cristóbal Cantero. “Han tenido un buen efecto según informa la propio Policía Local”, ha destacado.