El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, junto al fotógrafo Matías Lechuga, ha presentado dos iniciativas formativas que se enmarcan dentro de la programación de navidad y que tienen que ver con el ámbito de la fotografía, en concreto, un curso de iniciación a la fotografía y otro curso de fotografía de retrato.

Se trata, ha destacado el edil, de poner en marcha estos dos talleres, como ya se hizo en 2019. “El año pasado tuvimos más solicitudes que plazas, por lo que mucha gente se quedó fuera y desde entonces nos han insistido en volver a realizar este tipo de talleres”, ha confirmado.

TALLER DE INICIACIÓN
En cuanto al Curso de Iniciación a la Fotografía, se celebrará los días 21 y 22 de diciembre, en horario de 16 a 20 horas (teniendo en cuenta posibles modificaciones por las restricciones para esa fecha), en la Sala de Lectura del Hospital de Santiago.

El monitor del curso, Matías Lechuga, ha concretado que en este taller, en el que se alternará la teoría con la práctica, se intentará “dar un salto más” para aquellas personas que tengan una cámara réflex y quieran aprender a utilizarla, así como sacar el máximo partido al equipo para realizar fotografías más artísticas y saber combinar todos los elementos que intervienen a la hora de realizar una instantánea, en diferentes ambientes y para diferentes fines.

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE RETRATO
En cuanto al Curso de Fotografía de Retrato, tendrá lugar los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 16 a 20 horas (teniendo en cuenta posibles modificaciones por las restricciones para esa fecha), en la Sala de Lectura del Hospital de Santiago.

En este taller, ha apuntado Lechuga, en el que también se plantea una metodología teórica y práctica, se trata de una formación un poco más avanzada, en el que se dará importancia a la manera de afrontar un retrato, en el que es fundamental crear un ambiente relajado para crear un trato de confianza con el protagonista de la imagen, a fin de lograr retratos auténticos, teniendo en cuenta el lenguaje corporal como guía para una sesión y la óptima utilización del equipo para obtener los resultados deseados.

INSCRIPCIONES
Así las cosas, Cano ha resaltado que debido a los protocolos de seguridad frente a la alerta sanitaria, las plazas serán limitadas, un total de 16, y las personas interesadas –sin límite de edad- en participar en alguno de estos dos talleres formativos podrán inscribirse mandando un correo electrónico a ubedajuventud@gmail.com para solicitar su inscripción, totalmente gratuita. “Es un taller que resulta muy interesante, que acerca a la gente a nuevos ámbitos de la fotografía y animo a la gente a que se sume a él”, ha concluido diciendo el concejal.