La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha asistido a la entrega de material informático, concretamente unas tablets, que ha donado la Obra Social ‘La Caixa’, a los/as usuarios/as del Centro Ocupacional, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional.

Durante el acto Pérez Merino ha resaltado que una vez más la Obra Social ha mostrado una “mirada especial” hacia la ciudad de Úbeda y ha realizado un regalo al Taller Ocupacional. “Tenemos que agradecer a Antonio López, director de Área de Negocio de CaixaBank, por atender todas las iniciativas que le presentamos en materia de inclusión social”, ha destacado.

USO DE ESTOS DISPOSITIVOS
Así las cosas, la edil ha resaltado que recientemente se presentó un Taller de Diseño Creativo, para introducir a los/as usuarios/as del centro en creación de diseños de páginas web, blog y otras herramientas. Se trata así, de favorecer su autonomía personal, su autoestima obtener información o acceder a ofertas laborales. “Entendemos que el trabajo de este colectivo con las nuevas tecnologías no es algo excepcional, sino que los estudios manifiestan que más del 80 por ciento de las personas con diversidad funcional, por eso creemos que van a disfrutar mucho de esta nueva etapa en el aula de informática de la que ya disponemos”, ha comentado.

Antes de la pandemia, ha recordado Pérez Merino, ha recordado que el Área de Bienestar Social había impulsado una serie de actividades, una de ellas orientada a la fotografía, pero que finalmente no se han podido llevar a cabo. “Esperamos que pronto podamos desarrollar todas las iniciativas y muchas más”, ha expresado la concejala.

APOYO DE CAIXABANK
Por su parte, Antonio López ha comentado que para la Obra Social ‘La Caixa’ es importante facilitar a toda la ciudadanía, especialmente a la más vulnerable, el acceso a la cultura, la sociedad o el trabajo. Como ha reconocido, estos dispositivos facilitarán esa conexión de una manera rápida y eficaz.

En otro orden de cosas, López ha anunciado que hoy, además, se entregaba una subvención para que los/as usuarios/as del Centro Ocupacional puedan crear un huerto ecológico.