El Palacio Don Luis de la Cueva ha acogido esta mañana la presentación ante la sociedad ubetense de la empresa Bee Bee, especializada en el reparto a domicilio de diversos productos y servicios. En el acto ha estado presente el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, el presidente de Alciser, Bartolomé González, el consejero delegado de Bee Bee, José Miguel Antequera, el director comercial de Bee Bee, Jesús Pegalajar, y el gerente del grupo Ávolo, Óscar Arévalo, además de diversos empresarios/as de la ciudad.

Por su parte, el concejal ha destacado que el Ayuntamiento de Úbeda colaborará en estas fiestas navideñas con la empresa y su puesta en marcha en la ciudad de Úbeda, a través de un convenio. “Desde el Ayuntamiento vamos a subvencionar con un 50 por ciento del precio de cada envío, en los 1.000 primeros envíos y esperamos seguir colaborando con ellos para que este servicio se asiente y de él se beneficien empresarios, clientes y la propia empresa”, ha expresado. Este acuerdo, además, beneficiará en la puesta en marcha de la próxima plataforma online ‘Úbeda Comercial’, que pronto verá la luz.

Como no podía ser de otra manera, ALCISER también ha venido trabajando para colaborar con esta empresa y ayudar así al sector comercial y de servicios de la ciudad. Así, como ha adelantado el presidente de ALCISER, Bee Bee tendrá un precio especial para todos sus asociados. “Nuestra misión va a ser poner en contacto a Bee Bee con todos los asociados”, ha destacado.

En este sentido, este acuerdo a tres bandas, en opinión de Bartolomé González, fomentará la creación de puestos de trabajo y vendrá a resolver un problema de entrega a domicilio de los servicios de diversas empresas locales.

ADAPTARSE A LOS TIEMPOS
Como ha continuado explicando el edil de Comercio, dadas las circunstancias, este tipo de servicios de entrega a domicilio, así como la venta online están creciendo de una manera “desmesurada”. Es por ello, que las empresas tienen, más ahora, que adaptarse a estas nuevas técnicas de venta y hábitos de los consumidores para aprovechar estos servicios y posicionar a sus negocios.

En palabras de Madueño, es importante que en este tipo de servicios se priorice el trato cercano con el cliente, sencillo y de confianza. “Es un valor añadido que el cliente agradecerá y será motivo de fidelización”, ha apuntado.

El edil también ha resaltado que esta empresa utilizará para su reparto motos eléctricas, seña de que esta empresa además apuesta por la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Úbeda es la segunda ciudad en la que Bee Bee se establece, la primera fue la capital jiennense, algo que el edil de Comercio ha destacado, aprovechando para resaltar su satisfacción por la elección de nuestra localidad para ampliar su actividad económica en la provincia. Esta elección no es casual, ha indicado Madueño, puesto que nuestro municipio tiene un alto potencial empresarial y este servicio viene a colaborar con ese tejido de empresarios/as locales.