La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana las actividades para las fiestas navideñas que transcurrirán en las pedanías de Úbeda.

Como ha recordado Urrutia, por sexto año consecutivo se retoman estas actividades en los anejos de nuestra ciudad, con la intención de crear allí también un espíritu navideño entre los más pequeños y personas mayores.

Así las cosas, entre las novedades de esta edición se encuentra la instalación de un buzó real, en el que estarán S.M. Los Reyes Magos de Oriente para recibir las cartas de todos los niños y niñas de las pedanías y preparar en la Noche de Reyes los regalos.

Tras pasar por el buzón real, los niños y niñas podrán disfrutar de una actuación musical. “Será un espectáculo en el que intervendrá la música y el movimiento para poner en práctica la imaginación y la fantasía de la navidad”, ha comentado. Y es que, en esta actuación no faltarán las canciones infantiles, el humor y la alegría.

Estas actividades comenzarán a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de cada pedanía y si la climatología fuera propicia se desarrollarían en el exterior. “Se celebraría el 28 de diciembre en Veracruz, el 29 de diciembre en Solana de Torralba, 30 de diciembre en Donadío y el 4 de enero Santa Eulalia. En San Miguel no se realizará, porque no hay niños empadronados allí”, ha avanzado la edil.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad frente al coronavirus, la concejala de Participación Ciudadana ha recordado que los asistentes deben ir con mascarilla, se les tomará la temperatura a la entrada y será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico.