La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha informado que desde el Ayuntamiento se va financiar el curso de ‘Metodología para la implantación de Planes de Igualdad’, a través de la Escuela Municipal Virtual de Formación.

Se trata de una colaboración entre las áreas de Igualdad, Formación y Empleo, para fomentar el aprendizaje en este ámbito específico. Así, este curso, que consta de 30 horas, se dirige a toda persona que desee adquirir conocimientos para implantar planes de igualdad en cualquier tipo de entidad.

En este sentido, este curso se centra en la elaboración y desarrollo de un plan de un plan de igualdad, muy similar estructuralmente hablando a cualquier otro proyecto, por lo que se ha introducido en el programa un tema dedicado la comprensión de la gestión y dirección de proyectos, como así ha destacado Millán.

La concejala de Igualdad ha recordado que el Ayuntamiento de Úbeda puso en marcha esta plataforma formativa, de manera gratuita para los usuarios, en 2017, a la que pueden acceder todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio ubetense. “Las personas interesadas pueden realizar tantos cursos como deseen, la única limitación es terminar un curso para iniciar el siguiente”.

El enlace de acceso es el siguiente https://www.formacionayuntamiento.es/ubeda/. En esta plataforma se pueden encontrar más de cien cursos correspondientes de diez áreas de cualificación laboral –administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, calidad, prevención y medioambiente, legislación, programación, ofimática, idiomas y área comercial-.