El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana el dispositivo de la Cabalgata de Reyes que se desarrollará en este año tan atípico, en el Complejo Deportivo Antonio Cruz.

“Este equipo de gobierno, sabiendo lo importante que es esta cabalgata, estuvo trabajando en ella desde el mes de agosto y en diferentes formatos dependiendo de las restricciones del momento”, ha comentado.

Y es que, como ha resaltado García, se ha puesto toda la ilusión para alegrar a los protagonistas de estas fiestas, los más pequeños, que han sido ejemplo en esta pandemia. “Por eso hemos estudiado todas las medidas posibles para llevar a cabo esta cabalgata”, ha insistido.

Para el desarrollo de la cabalgata se ha realizado un protocolo especial teniendo en cuenta todas las restricciones vigentes y precauciones para evitar contagios frente al coronavirus. “Se ha diseñado unos flyers sencillos en los que vienen especificadas todas las normas y las formas de acceso”, ha detallado.

Así las cosas, el edil ha recomendado que los asistentes acudan andando, en vez de en vehículos, para evitar un colapso en el tráfico de la zona. “Se va a cortar el tráfico en la avenida Cristo Rey y a eliminar los aparcamientos de la zona, para establecer una cola de espera de entrada al recinto. El acceso se habilitará media hora antes del inicio del espectáculo, para evitar aglomeraciones”, ha indicado.

La cabalgata se celebrará en la zona del Campo de Fútbol San Miguel, dentro del Complejo Deportivo Antonio Cruz, y se utilizará la grada principal para ubicar al público asistente, con un aforo de más de 400 personas. “Se han creado palcos burbuja de cuatro espectadores, de la misma unidad familiar, generando un total de 108 palcos. No se va a permitir más de dos adultos por palco”, ha informado.

El espectáculo, ha concretado el concejal de Festejos, tendrá una duración de 15-20 minutos y se ha adaptado a las características del espacio y de la situación de alerta sanitaria. “Estarán las tres carrozas de los Reyes Magos, un pasacalles y en la zona de césped habrá unas atracciones hinchables de gran formato, además de varios muñecos animados entre las gradas y los espectadores”, ha indicado.

En cuanto a las sesiones, García ha explicado que se dispondrá de un total de 40 personas para el desarrollo de este evento, con la intención de hacer cumplir la normativa y que las salidas y entradas sean lo más normalizadas posibles. La actividad se desarrollará durante cuatro días, concretamente el 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de 11:00 a 20:15 horas, en intervalos de una hora y cuarto entre pase y pase.

Las entradas serán gratuitas, nominativas y se podrán adquirir en consiguetuentrada.com y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Úbeda, además del Hospital de Santiago en horario de mañana -11 a 13 horas- y de tarde -18 a 20 horas-, los días 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre o el mismo día del evento en el Hospital de Santiago. “Solo se podrá sacar un palco por IP”, ha matizado.

Cartel