El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha informado de la incorporación de trabajadores procedentes del Plan Aire con los que se realizará, a partir del 19 de enero, un taller de ‘Mantenedor de Jardines y Espacios Verdes’.

Como ha recordado el edil, desde el Servicio Andaluz de Empleo se ha destinado para Úbeda un presupuesto de 809.263,05 euros -256.474,23 euros para empleo joven, 144.306,27 euros para empleo +30 años y 408.482,55 para +45 años- .

TALLER DE MANTENEDOR
Con esta línea de incentivos, ha destacado el concejal, se retomará el taller de ‘Mantenedor de Jardines y Espacios Verdes’. “Serán contratados ocho peones agrícolas menores de 30 años con diversidad funcional, dos maestros de Educación Especial, un ingeniero agrícola y cinco peones agrícolas mayores de 45 años.

Durante la duración del taller, seis meses, se alternará el aprendizaje teórico y práctico. Se ejecutarán operaciones, ha avanzado Martos, realizadas con auxiliares de cultivos agrícolas, en el vivero y en jardines municipales para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas, “según un plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medioambiente”.

Este taller supondrá una inversión de 150.000 euros y el objetivo de impulsarlo es incrementar las posibilidades de inserción laboral entre los trabajadores que formen parte de él.

ESCUELA VIRTUAL
En otro orden de cosas, Juan Ramón Martos ha aprovechado para hablar y hacer un balance de la Escuela Virtual de Formación, que se puso en marcha en julio de 2017.

Hablando de cifras, el edil ha destacado que se ha registrado, desde su puesta en marcha, un total de 8.288 inscripciones, 7.008 cursos ya finalizados y el número de inscritos ya ha alcanzado las 2.258 personas. “Estamos muy satisfechos de estos resultados, más cuando hemos visto que la valoración media del alumnado ha sido de 3,58 sobre 4 puntos”, ha apuntado.

CURSO PARA LA IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD
Por otro lado y para concluir, el edil ha recordado que la plataforma Virtual de Formación ha incorporado un nuevo curso, en colaboración con el Área de Igualdad, concretamente el referente a la ‘Metodología para la Implantación de Planes de Igualdad’, que tiene como objetivo conocer el marco normativo sobre planes de igualdad, además de aprender a elaborar e implementar y evaluar un Plan de Igualdad.

Así, los contenidos que tienen que ver con este taller serán tales como: la gestión y dirección de proyectos, el plan de igualdad, así como herramientas y técnicas para su elaboración y evaluación.