El salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana una reunión, presidida por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad –Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local-, con motivo de las últimas medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía que afectan a nuestro municipio y que próximamente serán publicadas en el BOJA.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, presente también en la reunión, ha comentado que, principalmente, las nuevas medidas afectarán a la limitación de movilidad en la localidad de Úbeda, es decir, un cierre perimetral del municipio. “Solo se podrá entrar o salir de la localidad con unos motivos justificados y que así se puedan certificar mediante documentación”, ha indicado.

Así, en la reunión se ha acordado establecer unos controles perimetrales en los distintos accesos de la ciudad, en franjas horarias aleatorias para poder controlar que la gente que salga o entre de Úbeda sea por un motivo justificado. “Dichos controles se van a intensificar en estos días”, ha asegurado el edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha pedido a la ciudadanía responsabilidad a la hora de cumplir con las medidas que se vayan estableciendo e imponiendo por parte de las distintas administraciones.