El Centro de Servicios Sociales de la calle Ariza ha acogido esta mañana la entrega de diplomas al alumnado que ha participado en el curso de formación ‘Agentes de cambio y práctica en mediación intercultural y convivencia positiva’, impulsado por Mundo Acoge y enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) llevada a cabo en Úbeda.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha comentado que el Ayuntamiento de Úbeda ha facilitado todos los recursos necesarios para la celebración de esta formación, que ha tenido como objetivo educar en valores, así como abordar aspectos como la inteligencia emocional o los hábitos de convivencia positiva, entre otras cuestiones.

Urrutia ha agradecido a Mundo Acoge su iniciativa y ha deseado a las personas participantes en este curso que el aprendizaje lo puedan desarrollar en un futuro y le sea de gran utilidad. “Animamos a todos los colectivos y asociaciones de nuestra ciudad a que conozcan el Programa Eracis, con la intención de que puedan incluir en él proyectos que deseen llevar a cabo”, ha comentado.