La Oficina de Turismo de Úbeda ha acogido esta mañana la entrega de premios de la primera fase de la campaña ‘Los jóvenes nos movemos por Úbeda’, que tenía como objetivo fomentar la adhesión al Carné Joven de las personas entre 14 y 30 años, así como aumentar el número de empresas colaboradoras en la red de este carné.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha comentado que hoy se haría la entrega a los jóvenes que han podido asistir a la cita, ya que hay ganadores y que por las medidas restrictivas no han podido salir de su municipio de origen.

Así, Cano Jiménez ha comentado que esta campaña ha logrado las dos metas iniciales: que más jóvenes dispusieran del carné joven y que más empresas se adhirieran a la red de establecimientos colaboradores con este carné.

Otro de los objetivos, ha apuntado el edil, era dinamizar el comercio local de nuestra ciudad, más en esta situación de alerta sanitaria, por ello los cheques regalos entregados hoy se invertirán en establecimientos de nuestro municipio.

En este sentido, el concejal ha informado a la ciudadanía de que el Área de Juventud dispone de un catálogo, el cual se está renovando y saldrá reeditado en breve, con todos los establecimientos colaboradores y en el que figuran los descuentos que cada empresa realiza a las personas que dispongan del carné joven. “El catálogo lo publicaremos en formato digital, que se actualizará cada vez que un comercio nuevo se incorpore a la red del carné joven, y una guía en modo físico repartida en puntos estratégicos de la ciudad y que se actualizará cada año”, ha puntualizado.

Dicho esto, Cano ha apuntado que el Área de Juventud ha invertido en esta campaña y en su segunda fase más de 10.000 euros, que han ayudado a dinamizar diferentes empresas de nuestra localidad, cumpliendo así las medidas contempladas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica. “Sabemos que no soluciona el problema del comercio local, pero estamos impulsando campañas de este tipo para que la gente joven se mueva por el comercio de su ciudad y apueste por él. La gente está acostumbrada a comprar en grandes superficies y a través de internet y no conocen la oferta tan rica que el comercio local les puede proporcionar, así como el trato que los comerciantes de Úbeda les pueden dar”, ha comentado.

SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA
El concejal de Juventud ha aprovechado la ocasión para avanzar que en las próximas semanas se darán a conocer las bases del concurso de la segunda fase de la campaña ‘Los jóvenes nos movemos por Úbeda’.

La campaña, ha continuado explicando, constará de un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros, un tercero de 200 euros y 20 accésit de 50 euros. “Los premios consistirán en cheques regalo para invertir íntegramente en comercios locales adheridos a la red del carné joven”, ha subrayado.

En esta fase, ha recalcado Diego Cano, ya sí podrán participar todos aquellos jóvenes que dispongan del carné joven, ya sean de la localidad o de fuera de ella. “Animo a que estén pendientes a las redes sociales, porque en breve se dará toda la información para poder participar”, ha comentado.