Sanitarios del Área Nordeste cuentan con atención psicológica frente al Covid-19

El Área Sanitaria Nordeste de Jaén mantiene la atención psicológica para profesionales sanitarios que atienden a pacientes frente al Covid-19. A este fin, se dispuso durante la primera ola pandémica una línea de atención telefónica para reducir el impacto por el Covid-19 en la salud mental de los profesionales.

Entre las medidas se encuentra la atención inmediata, bien presencialmente, en la segunda planta del Centro de Salud ‘Virgen de Gavellar’, o bien por teléfono, para lo que tienen disponible el número de teléfono 671562801, destinado específicamente a los profesionales del área, para el abordaje de intervención en crisis, desarrollo de estrategias para el manejo de la ansiedad, o tratamiento psicofarmacológico en caso de ser necesario.

De esta manera, los psicólogos clínicos y psiquiatras de Salud Mental pueden proporcionan apoyo, orientación, y ayuda para mejorar el afrontamiento de la situación que en estos momentos están viviendo nuestros profesionales, así como prestar asistencia a su repercusión emocional”, ha indicado el director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, Jesús de la Paz.

A este respecto, el director gerente desea de nuevo agradecer “la intensa y ejemplar labor de que están realizando los profesionales frente a esta pandemia”.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.