El concejal del Área de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado en el Palacio Don Luis de la Cueva, junto al presidente de ALCISER, Bartolomé Cruz, la segunda fase de la campaña ‘Los/as jóvenes nos movemos por Úbeda’, que tiene como objetivo dinamizar el comercio local y acercar a la población joven a éste.

Tras la finalización de la primera fase, en la que el objetivo era aumentar el número de socios adheridos al carné joven y en la que se sortearon 1.000 euros en cheques regalo para reinvertir en el comercio local, llega la segunda parte en la que se continúa apoyando a este sector, como medida ya contemplada en el Plan de Reactivación Socioeconómica #ÚbedaSeMuevePorÚbeda. “En la primera fase conseguimos que 40 jóvenes se adhirieran al carné joven y 8 empresas locales a la red”, ha informado.

El edil ha comentado que la campaña comenzará una vez se levanten las medidas restrictivas y abra el comercio no esencial de la ciudad, y durará unos 15 días. Así, la iniciativa del Área de Juventud contempla premios por valor de 2.000 euros, que se dividirán en un primer premio de 500 euros en cheques regalo, un segundo premio de 300 euros en cheques regalo, un tercer premio de 200 euros en cheques regalo y 20 accésit de 50 euros en cheques regalo. Todos los cheques que se entreguen a los ganadores serán para reinvertirlos en los establecimientos colaboradores en la red del carné.

En esta campaña, ha resaltado Cano, podrán participar todas aquellas personas que tengan entre 14 y 31 años y dispongan del carné joven. “El método de participación es muy sencillo. Simplemente habrá que acercarse a un comercio local de Úbeda adherido a la red de carné joven, realizar una compra, sin importar el importe, y una vez que haya realizado su compra hacerse una fotografía con la compra realizada, el carnet joven y el dependiente, después enviarla al whatshapp de la concejalía o por correo electrónico”, ha descrito.

Así, una vez realizada la compra, las personas que quieran optar a los premios de esta campaña mandarán su fotografía al 660.569.737 o mediante correo electrónico a la dirección ubedajuventud@gmail.com, adjuntando, además, nombre completo, teléfono de contacto, fotocopia del DNI y fotocopia del carné joven. El plazo de participación expirará el 21 de febrero, aunque si fuera necesario se ampliará los días que el comercio no esencial haya estado cerrado por las medidas restrictivas de la alerta sanitaria.

Todas las fotografías presentadas se subirán al perfil de la Concejalía de Juventud de Úbeda –CIJ Úbeda Juventud- y todas aquellas que consigan más ‘me gusta’ se alzarán con los premios mencionados anteriormente. “Las tres primeras con más me gusta serán premiadas con 500 euros, 300 euros y 200 euros y las 20 siguientes con 50 euros. El máximo para invertir en cada establecimiento será de 100 euros para que estos premios se repartan en más comercios”, ha comentado el concejal.

En este sentido, Cano Jiménez ha subrayado que entre ambas campañas, el Ayuntamiento de Úbeda ha invertido un montante de 10.000 euros en establecimientos y negocios locales. “Sin duda, una apuesta decidida y que queremos mantener en el tiempo en otras fechas puntuales del año, para seguir apostando por la reactivación y promoción de nuestro comercio, además de acercarlo a los jóvenes”, ha comentado.

El edil ha animado a todos los jóvenes a participar en esta campaña que tiene suculentos premios y a que se adhieran al carné joven todos aquellos que aún no sean socios de la tarjeta. “El procedimiento tarda dos o tres días hasta que lo reciben en su municipio y pueden tramitarlo en la Concejalía de Juventud, en horario de mañana, que está situada en el Palacio Don Luis de la Cueva”, ha comentado.

APOYO DE ALCISER
Por su parte, el presidente de ALCISER ha valorado muy positivamente la iniciativa, que como ha descrito, tiene el objetivo de concienciar a un sector de la población que es el futuro, como es la gente joven, “de la importancia y la trascendencia que tiene comprar en el comercio local”.

Apostar por el comercio local, ha advertido Bartolomé González es apostar por puestos de trabajo de personas conocidas de nuestro entorno. “Iniciativas como ésta desde la Concejalía de Juventud son muy positivas, porque se les inculca al sector juvenil las compras en el comercio local y, por tanto, estamos sentando las bases para un futuro de concienciación muy importante”, ha subrayado.

Además, según ha indicado el presidente de ALCISER, se hace en un momento apropiado por la situación crítica que está pasando el comercio. “Por eso, desde ALCISER animamos a los comercios que no están adheridos a que lo hagan, puesto que en la reapertura del comercio será un revulsivo para tener nuevos clientes”, ha indicado.