Esta mañana, la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, y la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado una acción de visibilidad para la conmemoración del 8-M.

Así la concejala de Igualdad ha comentado que este año, debido a la situación de alerta sanitaria, muchos de los actos que normalmente vienen celebrándose a iniciativa del Gobierno local y de las asociaciones y colectivos de mujeres de la localidad, no podrán desarrollarse.

Pero, como ha afirmado Millán, esta fecha tan señalada en nuestro calendario, no podía pasar desapercibida, por eso se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende hacer visible este día, contando con el visto bueno del Consejo de la Mujer. “Para este día queremos que Úbeda se levante vestida de morado, para ello vamos a adornar con globos y lazos morados diferentes partes de Úbeda y en colaboración con el Área de Parques y Jardines vamos a plantar pensamientos morados en diferentes jardineras y zonas verdes”, ha comentado.

Así, desde el Ayuntamiento de Úbeda se invita a la ciudadanía a participar en la visibilización de este día, adornando sus balcones con globos morados y lazos. “Desde el Ayuntamiento de Úbeda proporcionaremos el material de forma totalmente gratuita”, ha apuntado.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa y adornar sus balcones para este día, solo tendrán que llamar al 953.793.141 o mandar un correo electrónico centro.mujer@ubeda.es. Las solicitudes se pueden realizara partir de mañana, 12 de febrero.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha insistido en que la Administración local tiene que trabajar para seguir apoyando, pese a esta situación de pandemia, a las asociaciones y colectivos de nuestra ciudad. “Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos, para que, entre todos, la ciudad se vista de morado el próximo 8 de marzo”, ha insistido.