El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que cumpla con los Planes de Reindustrialización que prometió a la provincia y de los que nada se sabe después de 2 años de legislatura y 3 presupuestos aprobados. La parlamentaria Mercedes Gámez pregunta “cómo puede el PP de Jaén salir a hablar de planes de reindustrialización cuando han engañado a más de media provincia sin ningún tipo de reparo”. “Es de una desfachatez incomparable”, dice.

En este punto, le aconseja a Juan Diego Requena que repase su propio programa electoral en Andalucía, donde el PP prometía planes de reindustrialización para Jaén, Linares y la N-IV, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real y Villacarrillo. “Esperamos que el señor Requena levante la voz contra Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía porque la tomadura de pelo del PP ha sido antológica”, añade.

Gámez recuerda asimismo que el PP y Moreno Bonilla “llevan otros 4 planes prometidos” a la provincia de Jaén, en concreto el Plan Jaén Avanza, con cuantiosas inversiones extraordinarias; el Plan Jaén Mejor Comunicada, con el que iban a construir muchas autovías; el Plan de Reacción Inmediata para Linares, que hasta ahora contempla la renuncia al Citpic y la continuación de los proyectos heredados del PSOE; o un nuevo plan al que Moreno Bonilla ni siquiera se atrevió ya a poner nombre. “No hay nada de nada de todo esto. Todo ha sido un monumental fraude por parte del PP”, resume.

La parlamentaria socialista afirma que “también hay que tener mucho descaro para seguir hablando de reindustrialización desde el PP” y les recuerda en este sentido que “fueron los enterradores de las planes de reindustrialización en la provincia”, donde pasamos de los 22 millones de euros anuales con el Gobierno de Zapatero a los 4 millones con el Gobierno de Rajoy. “Con este bagaje, mejor sería guardar un discreto silencio”, aconseja a Requena.

Pero es que encima desde la Junta de Andalucía también tienen mucho que callar con los planes locales de empleo, puesto que el último gobierno socialista de la Junta destinó 24 millones de euros a Jaén en el año 2018 para generar puestos de trabajo en los 97 municipios de la provincia. A continuación, la Junta de derechas no los convocó en 2019, los convocó en 2020 con un recorte de 8 millones de euros y los ha eliminado directamente en este 2021.

“Y eso a pesar de que la Junta presume de que le sobran 850 millones de euros. Nadie sabe a qué los están dedicando, más allá de las campañas de propaganda y autobombo en las que están despilfarrando el dinero”, sentencia.