El Área de Juventud sigue trabajando en actividades dirigidas al público más joven de la sociedad ubetense. En esta ocasión, el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado los dos talleres online de cocina, preparados para este fin de semana, que serán retransmitidos en directo desde el perfil de Facebook del Ayuntamiento, y que contarán con la colaboración del repostero Jesús Palacios y el cocinero Marcos Castillo.

Como ha recordado el edil, este tipo de talleres, dedicados a la gastronomía y dirigidos a un público más joven, venían celebrándose en fechas navideñas, pero debido a las circunstancias de alerta sanitaria y las restricciones no han podido celebrarse presencialmente como hubiera sido la intención.

Dándole un giro de tuerca y buscando posibles variantes para que estos cursos tuvieran una continuidad, desde el Área de Juventud se pensó en realizar esta formación de manera online, contando para ello con una retransmisión en directo de la elaboración de las recetas, con la intención de que la gente que se conecte pueda resolver dudas en el mismo momento de su emisión. Y es que, como ha dicho Cano, la programación impulsada por el Ayuntamiento se tiene que adaptar a las nuevas circunstancias y buscar otras alternativas diferentes y originales para seguir llegando a la ciudadanía y no parar la actividad.

TALLERES
La jornada gastronómica comenzará con el taller online de pastelería, que correrá a cargo de Jesús Palacios y tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas, retransmitido desde el perfil oficial del Ayuntamiento de Úbeda.

Así, el domingo, 21 de marzo, a partir de las 11:30 horas será el cocinero Marcos Castillo el que tomará el testigo y enseñará al público que se conecte al Facebook del Ayuntamiento algunas de sus recetas más valoradas por sus comensales.

Como ha señalado el concejal, en los próximos días se subirá a las redes del Ayuntamiento y del CIJ las recetas que tanto Jesús Palacios como Marcos Castillo elaborarán este fin de semana y que todo aquel que quiera podrá aprender a cocinar de una manera sencilla y totalmente gratuita. “La idea es llegar a un mayor público con estas dos clases magistrales. Se tratarán de recetas sencillas, para que estén al alcance de todos y no supongan un esfuerzo demasiado alto para los participantes”, ha subrayado.

SORTEO
La participación en estas dos clases en directo, ha avanzado Cano Jiménez, tienen además el aliciente de que los jóvenes de entre 14 a 31 años pueden participar en dos sorteos diferentes en los que el premio será una comida/cena para dos personas en el Restaurante ARYA o un cheque canjeable por valor de 100 euros en la Pastelería Palacios. “La intención desde la Concejalía de Juventud es dinamizar a la gente joven con propuestas atractivas y también colaborar con las empresas de nuestra ciudad, reactivando la economía local, dentro de nuestras posibilidades”, ha incidido.

Así, tras la emisión de los talleres, las personas que quieran participar en el sorteo y cumplan los requisitos solo deberán mandar una fotografía con las recetas del curso de pastelería y/o de cocina, en la que figure el joven que ha realizado la receta, adjuntando la fotocopia del DNI, un número de teléfono de contacto y enviar al correo electrónico ubedajuventud@gmail.com hasta las 00:00 horas del 27 de marzo.

Las fotografías recibidas antes de la fecha límite, ha concretado el edil, serán impresas y depositadas en una urna. “El sorteo se realizará en directo, retransmitido por los perfiles institucionales, a las 12:00 horas del día 29 de marzo, en el Palacio Don Luis de la Cueva”, ha especificado.

El concejal ha animado a la ciudadanía a disfrutar en directo de estas dos clases de cocina ofrecidas por dos grandes profesionales, que además tenemos la suerte de que sus establecimientos estén en nuestra localidad. “No supone mucho esfuerzo, ya que no hay que salir de casa, y además se puede optar a dos interesantes premios, un menú degustación en el Restaurante Arya para dos personas o 100 euros para canjear en productos de la Pastelería Palacios”, ha apostillado.