Considerada una de las grandes voces del panorama internacional y renovadora del fado, la artista portuguesa estará el 5 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de Úbeda en una actuación que forma parte del ‘Fascinaçao Tour’. Un espectáculo que rendirá homenaje a los principales referentes musicales en sus 30 años de carrera: Elis Regina, la cantante con la que más se identifica; Amália Rodrigues, su gran referente en el fado, o el célebre compositor italiano Ennio Morricone. Dulce Pontes estará acompañada por el contrabajista Yelsy Heredia, el guitarrista Luis Guerreiro y el pianista Sergio Fernández.

El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Danza’ comenzará su edición de 2021 el próximo viernes 4 de junio con la presencia de la Compañía Nacional de Danza y su espectáculo ‘Carmen’, continuará el sábado 5 con Dulce Pontes y cerrará su primer fin de semana el domingo 6 con la mezzosoprano americana Michelle DeYoung junto al pianista Calio Alonso. Javier Perianes, considerado el pianista español más internacional, protagonizará el siguiente fin de semana con su concierto del día 13. Será un homenaje a Diego Martínez, ex director del festival fallecido en noviembre a causa de la COVID-19. Otra de las citas destacadas en la programación de junio será el proyecto ‘Vivaldi Natura’ de Núria Espert con La Tempestad (día 26), que permitirá escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi con los textos recitados por la prestigiosa actriz en una comunión muy especial entre palabra, naturaleza y música.

Pese a la compleja situación actual provocada por la COVID-19, el festival ha puesto toda su energía para que la programación no se viese afectada y por ello ha modificado principalmente su temporalidad habitual en primavera. Así, ha decidido celebrar su actividad en 2021 durante los meses de junio y septiembre, meses que permiten mayores garantías para trabajar al aire libre (60% de las actuaciones programadas) y tener una mayor perspectiva ante una posible vacunación masiva. Asimismo, el festival ha puesto mucha atención en enriquecer la programación de los fines de semana para propiciar la posibilidad de vivir una experiencia global: música y arte de primer nivel, patrimonio, gastronomía y un clima excepcional.

ÚBEDA, PATRIMONIO ARTÍSTICO DESDE HACE 33 AÑOS
El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ está considerado uno de los festivales más especiales del panorama nacional e internacional. La base esencial del éxito del festival radica en su programación: rica en diversidad, complementariedad estilística y basada siempre en la excelencia. La calidad de la programación, la presencia de grandes artistas, grandes orquestas, solistas o grupos de cámara de primer nivel internacional son el principal atractivo del festival en sus 33 años de vida.

Todo esto ocurre en un lugar de ensueño: Úbeda. Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde la programación adquiere una dimensión especial al convertirse en una experiencia que va más allá de lo puramente musical. A este contexto, se le suma un componente de máxima calidad gastronómica y hostelera que convierten al festival en una experiencia sensorial de primera magnitud. Un fin de semana en el festival son 48 horas dedicadas al arte, a la música, a la gastronomía, a vivir una experiencia turística y cultural de primer nivel.