El auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido hoy el acto de jura como nuevos colegiados de seis letrados y letradas que, desde hoy, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son Esteban Hispan Charneco, apadrinado por Sergio Hipan Gutiérrez; Luisa Moreno Gutiérrez, amadrinada por Juana Ruiz Gómez; Paloma Anguís Conejero, amadrinada por Marga Anguís Merino; Virginia Martínez Sánchez, apadrinada por Juan Pablo Mola García – Galán; Atenea Rodríguez Segura, apadrinada por José María Rivas Ruiz y Silvia Valero Titos, amadrinada por María Dolores Vaquero Abela.

El acto ha estado presidido por el decano de la institución colegial, Javier Pulido, acompañado de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares. En su intervención, el decano ha señalado que siente una “profunda emoción” por llevar a cabo este acto de jura en su ciudad natal. También ha señalado que organizar esta actividad en Úbeda supone dar cumplimiento a la promesa de su Junta de Gobierno de acercar la actividad del Colegio a toda la provincia de Jaén.

A continuación, ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la gran responsabilidad que asumen a partir de ahora. “Este no es un mero trámite, es quizá el acto más emotivo y más importante para un abogado”, ha señalado. Además, les ha instado a respetar siempre las normas deontológicas que regulan la profesión y les ha pedido que tengan en cuenta tres valores fundamentales: la honestidad, el compañerismo y la responsabilidad. “La Abogacía es una forma de vida, se es abogado las 24 horas del día los 365 días del año”, ha recordado.

Por su parte, Antonia Olivares ha destacado el hecho de que por primera vez esté al frente de la entidad que aglutina a todos los abogados jiennenses un ubetense como Javier Pulido, “un profesional con una trayectoria impecable. Para nosotros es muy importante que personas de Úbeda estén al frente de entidades tan relevantes como el Colegio de Abogados de Jaén”.