Las concejalas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Magdalena Urrutia y Natalia Pérez, respectivamente, han visitado al alumnado de la Escuela de Verano, en la Biblioteca Municipal ‘Juan Pasquau’, situada en el Hospital de Santiago, precisamente coincidiendo con una de las excursiones programadas de esta escuela.

Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, que cuenta con personal contratado procedente del Plan Aire y de la estrategia ERACIS, con la que se pretende desarrollar el Plan Local de Inclusión Social.

La actividad está dirigida a niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, de zonas desfavorecidas de la ciudad, designadas así en el Plan Local de Inclusión Social, como son los barrios del Alamillo, Los Cerros, Alameda, Canteras, Puerta del Sol y La Guita, y que se desarrollará del 28 de junio al 26 de agosto, de lunes a jueves, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

“Hemos elaborado un programa muy variado y rico en contenidos para los niños y niñas inscritos en esta Escuela de Verano en barrios”, ha subrayado la edil de Bienestar Social.

En cuanto a la programación que se pretende desarrollar en esta escuela, ésta se centrará en asuntos como el refuerzo escolar, la educación ambiental, actividades culturales y artísticas, el fomento de la educación en valores y de hábitos saludables, entre otras cuestiones. La idea, además, es favorecer la conciliación laboral y familiar, mejorar el rendimiento académico de los menores, fomentar de manera transversal los valores de respeto, igualdad, solidaridad o civismo y proteger el medio ambiente.

La edil de Participación Ciudadana ha recordado que esta iniciativa, pensada para el periodo estival, ha resultado ser todo un éxito en ediciones anteriores, cumpliendo los objetivos marcados.

VISITA A LA BIBLIOTECA
La visita de esta mañana del alumnado, ha resaltado Urrutia, estaba programada dentro del calendario de actividades organizadas por la Escuela de Verano.

“Hoy han visitado la biblioteca. Se les va a enseñar cómo pueden sacar un libro, conocerán los ejemplares que la biblioteca alberga y, además, se realizará el préstamo de dos ejemplares, ‘¿A qué sabe la luna?’ y ‘Mujeres’ para que las monitoras se los lean más adelante”, ha puntualizado Magdalena Urrutia.