El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB), que se celebra del 13 de noviembre al 12 de diciembre, suma fuerzas de cara a su 25 aniversario. La Asociación de apoyo al sector turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha llegado a un acuerdo con el festival para ofrecer al visitante una experiencia única a través de un pack turístico que cuenta con ventajas y descuentos tanto para la compra de entradas del festival como en experiencias turísticas, visitas guiadas y alojamiento.
Esta semana, el director del festival, Javier Marín, junto a la presidenta de TUBBA, Pepa Higueras, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, han presentado la iniciativa en rueda de prensa. «Con esta propuesta iniciamos nuestra colaboración con TUBBA, una entidad que, al igual que el FeMAUB, trabaja en la creación de sinergias conjuntas entre ambos municipios para potenciar su proyección al exterior y promover la marca Úbeda-Baeza como destino cultural y turístico de calidad», afirma Javier Marín.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha mostrado su satisfacción “porque un festival con la importancia y trascendencia de FeMAUB con 25 años de historia a sus espaldas siga dando pasos innovadores y atractivos, creciendo de cara al futuro, lo que se refuerza con esta alianza, muy positiva para ambas ciudades y también para el resto de la provincia. Se facilita la llegada a nuestros hoteles, comer, ver y disfrutar de manera completa de lo que significa Úbeda y Baeza”. Lola Marín, alcaldesa de Baeza, afirma que “el festival ha demostrado que es una buena manera de consumir cultura en entornos muy singulares para disfrutar de una música muy especial. Además, cada año se va aumentando el número de recursos patrimoniales donde se realizan los conciertos”, y añade que el pack turístico de TUBBA “va a significar una serie de privilegios, beneficios y oportunidades para descubrir de otra manera el festival, con más cultura, turismo y gastronomía”.
Por su parte, Pepa Higueras coincide en que, con esta iniciativa, “incentivamos un turismo de calidad, que viene movido por la cultura, animando no solo a asistir al festival, sino también a pernoctar y descubrir nuestro patrimonio, alargando la estancia y aumentando su consumo medio. De otro lado, también fomentamos la asistencia al festival de aquellos viajeros que tenían pensada una escapada a Úbeda y Baeza, ofreciéndoles un pack más que ventajoso”, sostiene Higueras.
Un pack turístico con descuentos en experiencias y en la entrada al festival
Los visitantes amantes de la música en directo contarán con un pack turístico muy ventajoso, que incluye la rebaja de dos euros en el precio de las entradas al festival (pasando de 12 a 10 euros y de 10 a 8 euros, respectivamente), además de ofrecer el 10% de descuento sobre el alojamiento en los negocios adheridos y disfrutar del 15% de descuento del precio de la visita guiada en los negocios asociados, además de conseguir un obsequio de recuerdo de la experiencia cortesía de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza. Las reservas ya están disponibles a través del teléfono 630 848 432 y el correo jaenincoming@gmail.com
Otro de los objetivos de esta acción promovida por TUBBA y FeMAUB es incentivar un turismo de calidad y difundir estas ventajas a través de medios de comunicación y redes sociales. Para ello, la acción contará con el apoyo ofrecido por las redes sociales de turismo de Úbeda y Baeza, en las que se conseguirá llegar a través de una promoción orgánica a usuarios de la provincia de Jaén, así como también se ha previsto la activación de campañas de publicidad enfocadas a turistas procedentes de Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Madrid.