CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE FOTOGRAFÍA IMPULSADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha visitado esta tarde las instalaciones del espacio multiservicios La Central, con motivo de la clausura del curso de fotografía, impulsado por la Concejalía de Juventud, y que ha sido impartido por el fotógrafo ubetense Jesús Delgado.

Como ha recordado el edil, el taller comenzó a mediados del mes de diciembre y hoy finalizaba. “Queremos agradecer a todos los asistentes que se matricularon en este curso, que se ha desarrollado durante más de 40 horas”, ha manifestado.

Así mismo, Cano ha ensalzado la labor del monitor del curso, reconocido fotógrafo local, que colabora con Diario Jaén. “Desde el Área de Juventud quedamos más que satisfechos por todo el trabajo realizado en estas semanas y por la respuesta de la ciudadanía”, ha expresado.

En palabras del concejal de Juventud, se consideró por parte del Ayuntamiento llevar a cabo este nuevo taller de fotografía, porque es una temática que siempre ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes y también por personas de otras edades, como así demuestra el registro de inscripciones realizadas.

El atractivo de este taller ha venido motivado porque combinaba la teoría con la práctica, también fuera de las dependencias municipales, visitando, de esta manera, el estudio fotográfico de ‘Balta’, Ubedíes Artesanía o Forja Tiznajo.

El edil ha recordado que este era el primer taller formativo que se realizaba en las nuevas instalaciones de La Central y que como trabajo final se expondrá una muestra de fotografías que han sido realizadas por el alumnado del taller. “El día de la inauguración de la exposición se realizará la entrega de diplomas”, ha avanzado.

METODOLOGÍA
Por su parte, el monitor del taller fotográfico ha concretado que, durante esas más de cuarenta horas de curso, se han realizado diferentes dinámicas de trabajo, para que adquirieran nuevos conocimientos de uso de la cámara fotográfica y, más tarde, esa formación la pusieran en práctica.

En el taller se han visto aspectos como: fundamentos de la fotografía digital, técnica de la fotografía digital, conceptos básicos de la imagen, tipos de cámaras, la composición, el retrato, la iluminación en estudio o la fotografía en exteriores, entre otros aspectos.

Delgado ha finalizado agradeciendo la confianza depositada por parte del Ayuntamiento de Úbeda y en especial de la Concejalía de Juventud, ya que se ha facilitado en todo momento el desarrollo de esta acción formativa. Además, ha tenido una mención especial para los establecimientos que han abierto sus puertas, para que el alumnado pudiera llevar a cabo su trabajo.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.