Úbeda y Andújar volverán a la prehistoria en unas semanas con Discovering Dinosaurs, una exposición de dinosaurios animatrónicos con movimiento real y actividades para disfrutar en familia. La muestra itinerante, llegará primero a Andújar después de una gira por toda España, podrá visitarse el sábado 12 de marzo y domingo 13, en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h, con pases cada hora para evitar aglomeraciones. Una semana más tarde, los días 18 y 19, el espectáculo se traslada a Úbeda. En las dos ciudades la exposición será en las instalaciones de los colegios Sagrada Famila -SAFA-. Las entradas, a un precio de 9€ adultos y 7€ infantil, ya están a la venta en ataquilla.com (de momento solo las de Úbeda) y también se podrán conseguir en la taquilla física del pabellón los días del evento.

Discovering Dinosaurs presenta una veintena de réplicas animatrónicas divididas en cinco salas, con una cuidada escenografía que pretende reproducir el hábitat de estos gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Una experiencia para vivir en familia y descubrir cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos, entre los que se ecuentran el Velociraptor, un Brontosaurio, Protoceratops… y el temido T-Rex.

Al inicio del recorrido, cada pequeño recibirá un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante la exposición. Una aventura en la búsqueda del tesoro que los animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, así como desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subir a lomos de una cría de Tiranosaurio Rex. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos, y además de enseñar a los más pequeños los misterios de esta época histórica, pretendemos contribuír a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar.

Actividad segura frente al COVID-19

La muestra, que llegará a las ciudades jiennenses después de una gira por toda España, cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades. Las visitas se realizarán cada hora, y tendrán una duración máxima de 45 minutos, con la correspondiente desinfección y limpieza antes de dar entrada al siguiente grupo.

Se exigirá entrar con mascarilla a todos los visitantes mayores de 6 años, que también tendrán la obligación de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar al recinto. Una vez dentro, se fijarán marcas en el suelo para delimitar la distancia de 1,5m entre familias, y se establecerá un sentido único de visita. Todos los materiales suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad serán desinfectados antes de cada uso.