El concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz, ha presentado esta mañana, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, la programación de las Cruces de Mayo, que este año se desarrollarán durante el 13, 14 y 15 de mayo.

El edil ha resaltado que esta tradicional festividad vuelve a retomarse, tras la pandemia, con energías renovadas, en una fecha del año que, además, coincide con la celebración de la Semana Santa Chica, la Feria del Libro y el X Festival del Cómic Europeo, por lo que será un fin de semana cargado de actividades, que dinamizarán la ciudad y la harán más atractiva, aún si cabe.

En estas cruces, ha ensalzado García, las diferentes plazas de la ciudad se engalanarán, gracias a los colectivos participantes en esta fiesta, que ya están preparando la ornamentación para la ocasión.

Como ha confirmado el concejal de Festejos, en esta edición serán un total de ocho las cruces que se montarán, aumentando la participación con respecto a años anteriores, lo que manifiesta que esta fiesta se vuelve a celebrarse con mucha ilusión.

Los colectivos participantes serán: Cofradía de Jesús (Plaza 1º de mayo), Cofradía de la Humildad (Plaza 1º de mayo), Cofradía de la Santa Cena (Plaza de San Pedro), Hermandad del Cristo de la Pasión (Plaza Álvaro de Torres), Cofradía de Jesús Nazareno (Plaza del Ayuntamiento), Jóvenes de Acción Católica (Patio de los Honrados Viejos de El Salvador), Cofradía de la Virgen de Gracia (Plaza de Santo Domingo) y Cofradía de la Soledad (Plaza Juan de Valencia).

NORMAS
Así las cosas, García Ruiz ha destacado que el Ayuntamiento ha acordado con los organizadores los horarios en los que se celebrarán las cruces, para respetar también la tranquilidad de los vecinos y vecinas de los lugares en las que se instalen.

De este modo, las cruces tendrán como hora límite de cierre las 2 de la madrugada el viernes y sábado, y en el domingo a las 22:00 horas. La música, ha seguido explicando, tendrán un volumen limitado, además de restricción de horarios, y cada colectivo instalará en su cruz unos servicios públicos.