El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado, esta mañana, en las instalaciones de La Central, una nueva iniciativa que pretende ayudar al colectivo joven a preparar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

En concreto, ha explicado el edil, el Área de Juventud ha trabajado para poner a disposición de los jóvenes de la ciudad unas clases de apoyo gratuitas, gracias a la colaboración, con el Ayuntamiento, de tres academias privadas, tales como: Omega Formación, Academia Tone y Academia de Idiomas de Úbeda.

Esta actividad consiste, ha detallado Cano, en dar clases gratuitas a los jóvenes que se están preparando la EBAU. Esta formación extraordinaria será financiada íntegramente por el Consistorio ubetense, dando así la oportunidad de un refuerzo extra accesible a todos los jóvenes que lo soliciten, con la intención de que el alumnado ubetense llegue en las mejores condiciones a las pruebas a las que se enfrentarán en selectividad.

Así, las asignaturas que se impartirán en estas interesantes clases de apoyo serán las de inglés, francés, lengua, matemáticas, física y química. “Desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo, para dar atención a las necesidades que nos presentan los jóvenes de nuestra ciudad cada día”, ha señalado.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta actividad gratuita, solo tienen que enviar un correo electrónico a ubedajuventud@gmail.com, llamar al 953.750.440/ext1410-1411 o mandar un mensaje al whatsapp de la concejalía 660.569.737, incluyendo sus datos personales –nombre completo, teléfono de contacto, centro educativo y la asignatura o asignaturas que quiere reforzar-.

Las clases, ha avanzado Cano Jiménez, tendrán lugar, en las instalaciones de La Central, durante tres fines de semana, concretamente el 28 y 29 de mayo, así como el 4, 5, 11 y 12 de junio, justo antes de las pruebas de selectividad. “Días antes de empezar, la Concejalía de Juventud se pondrá en contacto con las personas que hayan tramitado su solicitud, para informarles de los horarios de las clases en las que se han inscrito”, ha informado.

El concejal de Juventud ha animando a los jóvenes de nuestro municipio a que se inscriban en esta actividad, que pretende ayudarles, en esta recta final, para lograr unos mejores resultados en este proceso académico. Además, ha aprovechado esta presentación para agradecer la colaboración de las tres academias, que han participado en esta iniciativa, dirigida al colectivo joven de la ciudad.