La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen Martínez, ha anunciado algunas de las obras que el Ayuntamiento de Úbeda acometerá en varios viales de la ciudad y que necesitaban con urgencia una intervención, como son las calles: Maestro Bartolomé, Maestra María José Morillas, Vista Alegre y otras de San Bartolomé, El Campillo, así como en pedanías.

García ha ensalzado que el equipo de gobierno continúa su labor de transformación de la ciudad, con el objetivo de resolver problemas históricos y, sobre todo, atender las demandas de la ciudadanía. “Buscamos con ello un equilibrio en el crecimiento y desarrollo de Úbeda”, ha señalado.

La edil ha recordado, antes de enumerar las futuras intervenciones, que recientemente la Administración local ha intervenido en calles como la Corredera de San Fernando, la calle San Nicolás, la avenida Cristóbal Cantero, entorno de la Alberquilla o la avenida 28 de febrero, entre otras zonas.

REORDENACIÓN MAESTRO BARTOLOMÉ Y MAESTRA MARÍA JOSÉ MORILLAS
La concejala de Urbanismo ha avanzado que ya está abierto el proceso de licitación de las obras que se acometerán en las calles Maestro Bartolomé y Maestra María José Morillas hasta el 5 de julio.

La intervención, ha comentado la edil, comprende un espacio de unos 330 metros de longitud y una anchura media de 9 metros, abarcando una superficie total de 3.037,10 metros cuadrados.

Así, ha confirmado García, el presupuesto asignado para esta esperada mejora es de 278.875,52 euros y el plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

REORDENACIÓN DEL BARRIO VISTA ALEGRE
La concejala de Urbanismo ha comentado, por otra parte, que el Consistorio ubetense actuará en otra zona de la ciudad, concretamente en las calles Conquistador Valdivia, Vista Alegre y Mariscal Robledo, comprendiendo un total de 1.309 metros cuadrados. “El plazo para la presentación de ofertas, por parte de las empresas, concluirá el 5 de julio”, ha puntualizado.

El plazo de ejecución para esta obra en el barrio de Vista Alegre será de cuatro meses y tendrá un presupuesto de 163.299,58 euros.

ASFALTADO EN PEDANÍAS, SAN BARTOLOMÉ Y EL CAMPILLO
En otro orden de cosas, María del Carmen García ha hablado de otro compromiso adquirido por el gobierno local, en el plan de asfaltado que se llevará a cabo en las pedanías, San Bartolomé y El Campillo. La licitación para esta actuación se publicó ayer, 20 de junio, y tiene un presupuesto previsto cercano a los 150.000 euros.

El plan contempla la actuación, como ha podido confirmar la concejala de Urbanismo, en las pedanías de Veracruz –calle Ronda de la Vega, calle Ronda de Cerro, calle Villacarrillo y calle de la Alameda-, Santa Eulalia –confluencia de la calle Santa María con calle Andrés Trillo y calle Virgen de Guadalupe y parcheo de la Plaza del Rosario y calle Ruiz Jiménez-, Solana de Torralba –tramo inicial de la calle Úbeda, delantera del colegio y entrada de la pedanía-, Donadío – calle Ronda de los Pinos, calle Jódar, calle Úbeda, calle España y parcheo en la delantera de la parada de autobús-, San Miguel – parcheo en calle Baeza y calle Úbeda-, el Residencial de San Bartolomé –calle Virgen de la Blanca, calle Torre de Garci Fernández y calle Ginés Ruiz Quesada- y el Residencial El Campillo – calle Laurel y calle Trigal-.