La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, y la concejala de Participación Ciudadana, Mayores y Pedanías, Magdalena Urrutia, han visitado esta mañana a las alumnas del curso de digitalización, que se ha llevado a cabo en el Aula de Informática del Hospital de Santiago.

Como ha detallado la edil, este curso está organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal, enmarcado en el Programa PROFEA, y está financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta formación, ha añadido Millán, está dirigida a mujeres que hayan estado inscritas en el Régimen Agrario y tiene como objetivo dotarlas de los conocimientos básicos en materia de digitalización, para que tengan más autonomía. “Con este curso gratuito se llegará 400 mujeres y la provincia de Jaén será en la que a más mujeres se van a formar”, ha resaltado.

Destacar, que esta capacitación también ha contado con alumnas de la pedanía de Solana de Torralba, como ha explicado Magdalena Urrutia. “En esta pedanía están participando un total de 27 mujeres y nuestra intención es extender esta formación a todas las pedanías”, ha concretado, añadiendo que el objetivo del Gobierno local es seguir atendiendo las demandas de estos núcleos urbanos y haciendo accesibles este tipo de iniciativas a sus residentes.

Así bien, la acción formativa constará de 56 horas y se dividirá en dos módulos, tales como: iniciación en competencias digitales básicas y competencias digitales básicas para el empleo. “La idea es que tengan herramientas suficientes para no tener que depender de nadie y poner en alza la formación dentro de la mujer rural”, ha declarado Rosa María Salazar, monitora del curso.