La concejala de Consumo, Josefa Chinchilla, ha presentado la III edición del Mercadillo de Segunda Mano, bajo el lema ‘Saca todo lo que ya no usas o ya no te pones y véndelo’, que en esta ocasión se desarrollará el 4 de febrero de febrero, en la Plaza de Andalucía, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

La edil ha destacado que en las dos anteriores ediciones la cita ha sido todo un éxito y por esa razón se ha retomado para celebrarse en el mes de febrero. “Como la ciudadanía sabe, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la economía circular, además de inculcar la reutilización de artículos de carácter duradero, en buenas condiciones, que todos vamos acumulando en el hogar, pero que ya no le damos el mismo uso, por diferentes cuestiones”, ha indicado.

Así, la intención es que la gente que participe pueda vender artículos a los que se les pueda dar una segunda vida útil como es el caso de la ropa, bisutería, juguetes, artículos de decoración, calzado, etcétera. No se permitirán electrodomésticos, como así ha aclarado la concejala del área. Las personas interesadas en participar y vender sus artículos, podrán hacerlo comunicándose mediante whatsapp al número 629.892.116.

Para concluir, Chinchilla ha resaltado las condiciones en las que tienen que estar los artículos para poder estar presentes en esta III edición del Mercadillo de Segunda Mano. “Los juguetes, artículos de decoración y bisutería no podrán estar rotos y la ropa y zapatos tendrán que estar limpios”, ha resaltado la edil. La organización se encargará de poner mesas para exponer artículos a todos los solicitantes, aunque los participantes podrán llevar percheros u otros elementos de exposición para hacer más atractiva la exhibición de los artículos.