La concejala de Salud, Josefa Chinchilla, en compañía del Hermano Mayor de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena, José Manuel Sabaca y Andrea Martínez, en representación de la Asociación Ales, ha presentado la I Gala Benéfica a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la provincia de Jaén, que tendrá lugar el próximo 28 de enero, a partir de las 13:30 horas, en la carpa instalada en la Plaza de Toros.

Como ha explicado la concejala de Salud, esta iniciativa surge a colación de otras colaboraciones mantenidas, donde se piensa que sería una buena iniciativa promover una gala benéfica para esta fecha del año.

La convivencia pensada para este día, ha avanzado la edil, contempla la elaboración de una paella solidaria, presencia de cortadores de jamón, un servicio de barra, además de atracciones para los más pequeños, sesiones de zumba –con Pilar La Clave- y música en directo -a cargo del grupo ‘A fuego lento’-.

También se celebrará un sorteo ‘Juntos cumplimos sueños’, en el que se sorteará una caja de aceite, una noche de alojamiento en una casa rural, una televisión, un purificador de aire, merchandising solidario de ALES, productos oleícolas, artículos de consumo responsable y entradas a actos culturales. Las papeletas se pondrán a la venta por un precio de 2 euros y el número agraciado coincidirá con el número del sorteo de la ONCE de día 4 de mayo.

En palabras de Andrea Martínez, esta iniciativa continúa en la línea de trabajo de ALES, asociación que apoya a las familias de menores que están pasando por esta dura enfermedad. “Intentamos hacer lo más llevadero posible ésta situación a estos niños y sus familias”, ha comentado.

Así, Martínez ha hablado del proyecto ‘Amigo’, que consiste en un viaje, “que resulta muy terapéutico para las familias y los niños”, en el que se hace una convivencia, todos los años, en un destino diferente. “La asociación cubrirá los gastos del niño afectado y de un acompañante, en este caso queremos favorecer que pueda acompañarlo su familia”, ha explicado.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena ha mostrado su satisfacción al poder ayudar en esta causa benéfica, por la gran labor que realiza la Asociación ALES. “Cuando uno ve los testimonios de familias que han pasado por ese proceso y hablan de la asociación, y uno ve la ilusión, pasión y ganas con la que trabajan creo que uno debe estar hueco para que no se le mueva algo y le impida estar ahí ayudando”, ha expresado, añadiendo que la colaboración entre la asociación y la cofradía se remonta a 2016, momento en el que se ayudó a realizar ‘El Jardín de los sueños’, y después se han sucedido otras colaboraciones.