Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, se informa a la ciudadanía que ya han comenzado las obras de regeneración y ordenación de la calle Blas Infante, que van a suponer una inversión de 240.000 euros, financiada con fondos municipales.

MÁS ARBOLADO
La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha subrayado que, como viene siendo habitual, la masa arbórea de esta zona aumentará con la intervención que se ha planteado en el proyecto.

Así, se mantendrán cuatro ejemplares de aligustres, de porte frondoso, situados en la zona que colinda con la pista de tenis del residencial de esta calle, y además se plantarán diez ejemplares más. “Hay tres árboles, aligustres concretamente, que hemos retirado para tratarlos en el Vivero Municipal, ya que estaban muy dañados y con unas raíces poco profundas. Ahora mismo, están en macetones y vamos a tratarlos con aminoácidos y activadores radiculares para reforzar sus raíces, y poder trasplantarlos en un futuro. Por otro lado, había también un ejemplar de naranjo, que no se ha podido recuperar, debido a las malas condiciones en las que se encontraba”, ha explicado.

Para más información, ha señalado García, se han distribuido por la calle unos planos para que los/as vecinos/as vean la distribución de cómo quedará. De igual modo, las personas interesadas en obtener más detalles del proyecto pueden consultarlo en el apartado del Perfil del Contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Úbeda (https://sede.ubeda.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicaciones)

MEJORA DE LA MOVILIDAD URBANA
La edil, también ha aprovechado para explicar que la decisión de intervenir en esta vía viene motivada, por las importantes carencias que presentaba, desde el punto de vista de la movilidad peatonal, una pavimentación poco homogénea, una escasa iluminación, además de una desordenación en el arbolado y el mobiliario urbano. Aspectos, que con la intervención se van a mejorar, para que esta calle quede equipada correctamente, garantice mejor la seguridad del peatón y sea más accesible.