La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán ha presentado junto a la entrenadora del Equipo Femenino Sénior del Club Deportivo Úbeda Viva, Noelia López, el Trofeo Alcaldesa de Úbeda Femenino Sénior de fútbol

que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de septiembre en el Centro Polideportivo Municipal ‘Antonio Cruz’, desde las 12.00 horas.
“Quiero destacar el compromiso de este Equipo de Gobierno con el deporte y la igualdad, fomentando, en todas las disciplinas deportivas, la representación y participación de las mujeres”, ha subrayado la edil.
En palabras de la representante municipal, es una “auténtica alegría y motivo de ilusión” dar comienzo a la próxima liga 2023/2024 presentando este proyecto tan interesante como es la puesta en marcha de este torneo.

Asimismo, Millán ha vuelto a poner en valor los logros conseguidos por los diferentes equipos de fútbol femenino durante la pasada temporada, donde se alzaron como campeonas en la categoría de cadetes en la liga de fútbol 11, en la Copa Diputación de fútbol 11 y en la Copa Diputación de Fútbol Sala. Además, obtuvieron también un trofeo y fueron también premiadas por su Juego Limpio.

FÚTBOL FEMENINO

Como ha explicado Noelia López, el actual equipo femenino sénior del Úbeda Viva está compuesto por más de 25 mujeres, provenientes de las categorías base. “Esta temporada hemos notado un importante aumento de niñas en este deporte. Tenemos jugadoras de todas las categorías: benjamín, alevín, infantil y dos equipos de cadetes. En total más de 100 niñas y mujeres”, ha señalado.
La entrenadora ha aprovechado para agradecer al consistorio ubetense su “apoyo al fútbol femenino en la ciudad y dar viabilidad a los proyectos y acciones que se ponen en marcha”. Asimismo, ha subrayado la implicación y colaboración de los establecimientos y negocios del municipio que han colaborado y que siguen apostando por los equipos femeninos.
“Queremos invitar a la ciudadanía a que el próximo domingo nos acompañe y se acerque a ver el equipo sénior femenino. Estamos convencidos de que van a disfrutar de un buen juego”, ha concluido.