El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado, esta mañana, en el Palacio Anguís de Medinilla, la programación del Cine de Verano, que se desarrollará del 8 de julio al 28 de agosto (Plaza de Toros) y del Autocine del 29 de agosto al 1 de septiembre (Recinto Ferial). El horario será de 22:15 horas del 8 de julio al 8 de agosto y a partir de las 22:00 horas del 12 de agosto al 1 de septiembre.

 

“Con esta actividad pretendemos que en estas calurosas noches de verano la ciudadanía tenga alternativas de ocio en familia y con sus amistades y disfrute de las películas proyectadas”, ha subrayado.

 

Jerónimo García ha comentado que se trata de una actividad muy consolidada en la programación del verano ubetense y esperada por la ciudadanía. En el caso del autocine, ha especificado, se trata de una actividad que comenzó hace tres años y que ha tenido muy buena acogida Las películas que se proyectarán este año serán: Háblame, Ninja Turtles: Caos Mutante y The Equalizer 3.

 

Como cada año, ha comentado el edil, se ha apostado por una programación para todos los públicos y con películas de diferentes géneros. Así podremos encontrar películas: Super Mario Bros, Spiderman: un nuevo universo, Smile, Todo a la vez en todas partes, Indiana Jones: El templo maldito, Gremlins, Viernes 13, Los Goonies, Transformers: el despertar de las bestias, Dungeons&Dragons, Babylon, Speed Racer, Sin malos rollos, Flash, I wanna dance with somebody, Hairspray, Moonfall, El despertar, Fast X, Spiderman: cruzando el multiverso, No te preocupes querida, Stardust, John Wick 4, Lilo mi amigo, el cocodrilo, Suzume, Misión imposible 7, Oppenheimer, Campeonex, Barbie, Megan y Megalodon 2,

 

Así, García ha adelantado que el cine de verano contará con un servicio de ambigú, que estará gestionado por la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor.

 

El acceso a esta actividad será gratuito y solo será necesario adquirir la invitación, previamente, en la plataforma web www.consiguetuentrada.com, en el Área de Festejos –horario de 9 a 13 horas, en el Palacio Marqués de Contadero- o en el Hospital de Santiago –en horario de 19:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes-, con el objetivo de controlar el aforo y el público se asegure su localidad.

 

En esta edición, ha anunciado el concejal, se contará con la colaboración de la Asociación de Cero Culture y la dirección de Cinefan Festival, para que los días 15, 16 y 17 de julio las proyecciones se relacionen con la temática de este evento en la ciudad. Así, en estos tres días el público disfrutará de películas como: Indiana Jones ‘El templo maldito’, Gremlins y Viernes 13.

 

El concejal de Festejos ha concluido su intervención animando a la ciudadanía a que disfrute de esta actividad durante el verano y pase buenos momentos en familia.