INAUGURADA LA XXIV EDICIÓN DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS EN EL RENACIMIENTO DE ÚBEDA

El restaurante ‘Juancaballo’ ha sido el lugar elegido para la inauguración de las XXIV Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, que se desarrollarán del 7 de febrero al 23 de marzo y que están organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda, a través del Área de Turismo.

 

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha resaltado que es una cita que está contribuyendo cada año a “romper la estacionalización” turística en estos meses de febrero y marzo, hasta que llegue la Semana Santa, una época turísticamente muy buena para la ciudad. “Son meses en los que el turismo desciende y cuesta más trabajo ir teniendo buenas cifras. Con este tipo de productos mantenemos cifras e incluso cada año vamos mejorando”, ha apuntado. Así, con esta y otras iniciativas la ciudad asegura un flujo de turistas, prácticamente todo el año.

 

Las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento se caracterizan, como ha resaltado la regidora local, por mantener una amplia representación del sector hostelero y el sector de la producción de aceite de oliva virgen extra local. “En esta ocasión contamos con 14 marcas de aceite con una calidad excepcional, 11 restaurantes con una profesionalidad extraordinaria y tres cafeterías magníficas que también se han sumado, recuperando pastelería y dulces típicos del Renacimiento, adaptándolos a los gustos actuales”, ha indicado.

 

Concretamente, los restaurantes que participan en esta XXIV edición serán: Restaurante Antique, El Ábside, Ermita Madre de Dios, El Zaguán, La Cultural, Asador de Santiago, Cantina la Estación, Parador, La Imprenta, Juancaballo y Virentia. Los menús tendrán un coste de 39 euros (iva incluido y bebida no incluida).

 

En cuanto a los AOVES que se suman a esta edición, destacar que formarán parte de la XXIV edición: Castillo de Canena, Cortijo La Torre, Oro de Bailén, Pagos de Toral, Melgarejo Extra Virgin, Nobleza del Sur, Haza La Centenosa, Gloriae, Oleo Rincón, Canalla, AOVE Leyenda, Cucha, La Carrera y Unión de Úbeda.

 

En cuanto a las cafeterías, que se ocuparán de las meriendas renacentistas, en esta ocasión participarán tres: Cafetería Martínez, Garden y Café Real. El precio de la merienda será de 3,5 euros.

 

Por otro lado, ha recordado la alcaldesa, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite también será nuevamente parte de este evento gastronómico, encargándose de la organización de las catas de aceite, que tienen como objetivo contribuir a difundir el valor de los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad, tanto entre los restaurantes como entre los consumidores.

 

Así, estas catas se celebrarán a las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite –calle Corredera de San Fernando, 32-, el 19 de febrero, 5 de marzo y 19 de marzo. Las inscripciones se podrán realizar llamando al 953.755.889.

 

“Estamos satisfechos con la respuesta que hemos tenido de establecimientos y empresas colaboradoras. Es un producto plenamente consolidado, no solamente entre la ciudadanía de Úbeda, sino que también ha sido motivo de promoción en FITUR la pasada semana, siendo un producto turístico que funciona muy bien en las ferias nacionales e internacionales”, ha declarado.

 

Antonia Olivares ha concluido agradeciendo la participación a todos los establecimientos y empresas colaboradoras que han querido colaborar con el Ayuntamiento para impulsar, un año más, estas jornadas dedicadas a la una época dorada para nuestra ciudad, el Renacimiento.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.